↑ Return to Vacunas

Vacunas Gatos

Vacunas en gatos

La  función de las vacunases proteger a nuestra mascota antes de que la enfermedad que la vacuna controla pueda entrar dentro de ella y causar enfermedades y en su caso más grave la muerte, así mismo previenen de transmitirnos algunas de esas enfermedades.

¿Cómo actúan las vacunas?

Su mecanismo es sencillo, actúa igual que en los humanos, y a grandes rasgos es la “aplicar”  la enfermedad pero atenuada y controlada, con la finalidad de que el organismo y su sistema inmune la detecten y cree anticuerpos de defensa especifica para esa enfermedad y estas  vacunas van a actuar dentro de tu mascota por un cierto tiempo, cuando es necesaria la revacunación.

Generalmente se le pone menos atencion al esquema de vacunación en los gatos, pero es igual de imporante ya que, ademas de proteger a nuestra mascota, nos asegura a nosotros no contagiarnos de laguna enfermedad viral que contraiga el gato.

Entre las enfermedades de las cuales podemos proteger a nuestro gato encontramos la rabia, la leucemia felina, calicivirus felino, rinotraqueitis felina y panleucopenia felina y estas vacunas las podemos encontrar de forma individual o de forma combinada.

La suiguiente tabla muestra un esquema general de la vacunación en gatos

EDAD VACUNA ENFERMEDAD
3 Meses Triple felina + Leucemia felina Rinotraquitis viral, Calicivirus, Panleucopenia + Leucemia
4 meses Triple felina + Leucemia felina + PIF Rinotraquitis viral, Calicivirus, Panleucopenia + Leucemia + Peritonitis infecciosa Felina (PIF)
6 Meses Antirrábica Rabia
12 Meses Triple felina + Leucemia felina + PIF + Antirrábica Rinotraquitis viral, Calicivirus, Panleucopenia + Leucemia + Peritonitis infecciosa Felina (PIF) + Rabia
Cada Año(Revacunación) Triple felina + Leucemia felina + PIF + Antirrábica Rinotraquitis viral, Calicivirus, Panleucopenia + Leucemia + Peritonitis infecciosa Felina (PIF) + Rabia

En ambos casos, tanto en la vacunación canina como gatuna, es el veterinario en tu localidad quien debe de sugerir y aplicar las vacunas. Recuerda siempre consultar a tu Medico Veterinario.