Jun 01

¿Tu gato desaparece por la noche?, ahora siempre sabrás donde está…

Los gatos suben a los tejados, se pierden, salen por la ventana durante la noche y vuelven a casa más tarde, aunque es difícil saber dónde han estado vagando durante las horas de su desaparición. Ahora, en Lithgow (Australia) más de una docena de gatos han sido equipados con GPS para ver qué hacen en sus paseos.

Utilizar un GPS para saber dónde ha ido tu gato durante su paseo es una idea de Central Tablelands Local Land Services (LLS), con la colaboración del Programa Nacional de Cuidado de la Tierra, y ha interesado a casi 30 propietarios de gatos. Sin embargo, al final, 13 han sido los gatos (y propietarios) elegidos para la idea. Las mascotas han sido equipadas con un arnés con dispositivo GPS que permite una localización de hasta diez días cada uno.

Los paseos de los gatos sorprendieron a sus propietarios: se alejaban hasta tres kilómetros de casa. “Algunos de los gatos se han quedado relativamente cerca – 10, 15 o 20 puertas más abajo – pero hemos tenido un gato que se ha ido a tres kilómetros de la casa”, explica el oficial superior del Servicio Terrestre, Peter Evans, fascinado por los resultados del estudio.

Stephen Barnes es uno de los participantes de este estudio. Tiene siete gatos y dos de ellos participaron en el sistema de seguimiento, como explica Daily Mail. Barnes pensaba que sus gatos no se iban demasiado lejos. “Al fondo del jardín o al patio de al lado”, explica. Pero Semi y Squid, sus mascotas, fueron más allá: visitaron la escuela secundaria, subieron la colina y hasta cruzaron la calle principal de Lithgow.

A Barnes le preocupan los peligros que pudieran sufrir sus gatos ahí fuera: peleas, tráfico. Por ello, el dueño de las mascotas ha comprado sus propios dispositivos de localización GPS y seguirá monitoreando los paseos de sus felinos.

The Central Tablelands LLS está trabajando para probar los dispositivos de seguimiento en otras áreas y, además, trabaja conjuntamente con la Universidad de Australia del Sur para incorporar los resultados del proyecto en un programa nacional de seguimiento. “Creemos que los gatos juegan un papel muy importante en la escena del animal de compañía”, explica Evans.

ep

Leave a Reply

Your email address will not be published.