Feb 03

Estos bomberos ‘reviven’ a un gato gracias a una máscara de oxígeno

Un gato, llamado Lyolya, fue rescatado de las llamas producidas por un incendio en una zona residencial de Moscú. Los bomberos sacaron al aturdido animal de la vivienda incendiada y comenzaron el tratamiento de oxígeno para reanimarlo.

gato incendio mascarilla

En el vídeo del rescate se puede ver al animal visiblemente afectado y al equipo de bomberos que acudió a la escena haciendo todo lo posible por devolverle la vida. Finalmente, después de un rato con la mascarilla, Lyolya emite un ronroneo de placer, indicativo de clara mejoría. De fondo se escucha a uno de sus rescatadores decir: “Sus ojos se ven más claros ahora”.

Un portavoz de los bomberos habló después sobre los hechos: “El gato estaba en estado de shock. Cuando se inhala demasiado monóxido de carbono, los ojos se ven difuminados”. Después de inhalara un poco de oxígeno, sus ojos se tornaron más claros. “Ahí estábamos seguros de que todo estaba bien”, explicó.

gato oxígeno

En la continuación del vídeo, el gato fue llevado a urgencias veterinarias donde el pusieron una inyección y le recomendaron reposo absoluto.

gato incendio

En Rusia, las redes sociales aplaudieron y agradecieron el trabajo de estos profesionales.

ep

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.