Return to Animales de Crianza

Caballo

El Caballo

El caballo (Equus ferus caballus) es un mamífero perisodáctilo domesticado de la familia de los équidos. Es un herbívoro solípedo de gran porte, cuello largo y arqueado, poblado por largas crines.

A la hembra del caballo se la llama yegua y a las crías, potros o potrillos si son machos, y potras o potrancas si son hembras. La cría y utilización del caballo por parte del hombre se conoce como ganadería equina o caballar, y su domesticación se remonta a unos 3600 años a. C., en la región de Kazajistán.

La altura de los caballos, como en los demás cuadrúpedos, se mide hasta la cruz, donde encuentran las escápulas, es decir el punto donde se une el cuello con la espalda en el caballo. Se elige como referencia este punto por ser una altura estable que no puede subir o bajar como la cabeza o el cuello.

El tamaño de los caballos varía considerablemente entre las distintas razas, y también está influido por la nutrición. Según su porte las razas de caballo suelen dividirse en tres grupos:

  • pesados o de tiro;
  • ligeros o de silla;
  • ponis y razas miniatura.

La altura de los caballos de silla o ligeros suele oscilar entre 142 y 163 cm y su peso oscila entre 380 y 550 kilogramos. Los caballos de silla más grandes tienen una altura a partir de 157 cm y llegan hasta 173 cm, pesando alrededor de 500 a 600 kg. Las razas de tiro o pesadas miden generalmente de 163 a 183 cm y pueden pesar entre 700 y 1000 kg.

Fuente: Wikipedia

 

Descripción

Descripción Taxonómica y Anatómica del Caballo Taxonomía del Caballo Fuente: Wikipedia  Anatomía General del Caballo Anatomía Externa  Esqueleto del Caballo Fuente: Wikipedia

Alimentación

Alimentación del Caballo Los zacates, forrajes y otras hierbas son el alimento por excelencia de los caballos, ya que además de aportarle sus requerimientos nutricionales, calma a los equinos estresados y nerviosos. El contenido de leguminosa es alto, lo que les proporciona también un aumento del transito en el intestino delgado. Al ser hierba tierna …